Quiénes Somos

QUIÉNES SOMOS

 

El Colegio Santa Helena es un centro de enseñanza mixto, privado y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Actualmente está autorizado para impartir todos los niveles educativos desde los tres años hasta la salida a la Universidad.

Como institución docente pretende cumplir de forma satisfactoria la importante misión que, en materia de enseñanza y educación, tiene planteada la sociedad:

formar personas capaces de integrarse en la misma de forma satisfactoria, tanto personal como profesionalmente. El carácter de esta institución, los fines con que ha sido creada y la misión que le incumbe, son de tal naturaleza que le confiere total independencia de ideologías, grupos o clases.”

Edificio 01 Santa Helena

El Colegio es un Centro católico no confesional, con formación en valores de pensamiento cristiano, que respeta y hace respetar las distintas creencias religiosas o morales de padres y alumnos. Ofrecemos, de manera no obligatoria, la formación en la religión católica a nuestros alumnos a través de profesores y educadores debidamente cualificados, quedando fuera del ámbito formativo del Centro cualquier otra doctrina religiosa.

logo-ministerio-educacion

Colegio Homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

La relación entre los distintos miembros de la comunidad educativa se basa en un trato humano y familiar, pero trabajando bajos los principios de la profesionalidad y la experiencia de muchos años dedicados a la educación. Por ello entendemos la enseñanza personalizada como aquella en la que los tutores, profesores y educadores desarrollan su actividad profesional prestando especial atención a los distintos aspectos formativos de la persona (académico, social y afectivo), poniéndose a disposición de padres y alumnos, para tratar de la manera más cercana y personal dichos aspectos que difícilmente podrían ser abordados de igual manera desde una estructura rígida propia de una enseñanza masiva.

NUESTROS OBJETIVOS

Pretendemos conseguir un equilibrado desarrollo físico, psíquico y afectivo de los alumnos mediante una educación eficaz, intentando que ya desde el primer día los alumnos se sientan seguros y confiados en su entorno y estimulados para el trabajo personal y colaborativo.

Edificio 05 Santa HelenaNuestra pedagogía es activa y planificada para afrontar el reto del futuro, que es cuando nuestros alumnos tendrán que enfrentarse a la competitividad que el mundo les exigirá. Por eso estamos en constante renovación, adaptando a nuestra metodología, adecuando nuestras instalaciones y prestando especial atención a los idiomas, a las TIC´s y a la formación integral de alumno. La base de nuestra metodología es fomentar hábitos de trabajo intelectual, reconociendo la responsabilidad y el esfuerzo personal.


Nuestro principal objetivo es la mejora constante de la calidad educativa que ofrecemos a nuestros alumnos.”

Para ello evaluamos constantemente nuestros procesos intentando anticiparnos a las posibles desviaciones que pudieran surgir y apostamos firmemente por la consolidación de grupos homogéneos.

Buscamos que todos los alumnos se sientan miembros activos de esta Institución, educándolos en la participación y en la colaboración crítica y respetuosa, dotándoles de las herramientas oportunas para conseguirlo, favoreciendo la organización de actividades y creando el clima adecuado para que sepan expresar sus inquietudes y elevar demandas al profesorado.

La formación integral del alumno comprende diversos aspectos, que se salen incluso de los contenidos transversales establecidos en los diseños curriculares. Todos ellos, junto con la educación en valores, la adquisición de hábitos de estudio y el dominio de técnicas de trabajo intelectual y la apuesta firme por los idiomas y las nuevas tecnologías de la información, completan nuestro proyecto curricular.

CÓMO TRABAJAMOS

Nuestro sistema no asume ver a los alumnos como pequeñas enciclopedias. Nuestros procesos están encaminados a despertar la curiosidad por el aprendizaje, fomentando que los alumnos aprendan habilidades y técnicas de trabajo.

El aprendizaje significativo de los contenidos curriculares irá siempre acompañado de un desarrollo de la capacidad de interrelación entre las distintas materias y aplicación a otras áreas de los conocimientos adquiridos.


El “saber” por sí sólo no sirve si no se acompaña del “saber hacer”.

Creemos en la familia como garante del éxito del trabajo realizado con nuestros alumnos. Por eso fomentamos una participación activa y positiva de los padres en la vida escolar y para ello deben estar informados de toda la actividad que se desarrolla en el Colegio. El seguimiento en las acciones tutoriales y los frecuentes contactos con las familias suponen la base de nuestro trabajo. Por ello profesores, tutores y el Equipo Directivo se ponen a disposición de padres y alumnos para asesorarles y guiarles a lo largo de todo el proceso formativo.

Edificio 04 Santa HelenaEl desarrollo de actividades, ya sean curriculares como extracurriculares, fomentan la motivación y la curiosidad por aprender de nuestros alumnos. Todas ellas se plantean con objetivos pedagógicos claros y son objeto de valoración por parte de profesores y alumnos.

Para optimizar los procesos de aprendizajes de nuestros alumnos y favorecer su desarrollo como personas, los responsables educativos velarán por el cumplimiento de las normas establecidas en el Reglamento de Convivencia, que normalizará las actuaciones de familias, alumnos y profesores en el Centro, estableciendo las medidas correctoras oportunas.