Proyecto Educativo

MODELO EDUCATIVO

Entendemos la educación y la formación como un proceso que se debe desarrollar dentro de un ambiente de libertad y respeto. Profesores, educadores y alumnos deben velar por la libertad de opiniones, creencias y valoraciones, siempre dentro del entorno que marca el respeto y las normas de convivencia que se establecen en el Reglamento de Convivencia.

biblioteca

Biblioteca Santa Helena

MISIÓN

“Enseñanza de calidad, compromiso social, global y de futuro”

La educación es el motor del progreso de la sociedad. Por ello es nuestra razón de ser formar personas sanas, libres, críticas, felices, con sólidos principios éticos, morales y ecológicos, y capaces de diseñar su propio destino, permitiéndoles así enfrentarse con éxito a una sociedad en continuo cambio y cada vez más global. Todo ello, además, bajo los criterios de sostenibilidad y viabilidad, que aseguren el futuro empresarial de la institución y permitan su desarrollo.

VISIÓN

Queremos ser un Centro educativo privado, referente en la Comunidad de Madrid y diferenciándonos claramente por conseguir un equilibrio excelente entre competencia académica y desarrollo personal de todos nuestros alumnos. Queremos que en el 2020, hablar del Colegio Santa Helena signifique hablar de un modelo educativo con identidad propia, con firmes valores personales y una formación académica integral, plurilingüe y coherente con las necesidades de la sociedad. Además queremos que nuestros alumnos participen activamente en esa sociedad pero siempre bajo los valores que impulsan nuestra institución.

VALORES

  • Profesionalidad en el desempeño de la acción educativa, favoreciendo su desarrollo y su formación continua de nuestros docentes.
  • Responsabilidad, desde el conocimiento de los deberes y derechos propios y ajenos.
  • Trabajo en equipo, como metodología del desempeño docente y como referente en los aprendizajes de nuestros alumnos.
  • Esfuerzo como herramienta de mejora constante y criterio objeto de valoración.
  • Compromiso con el desarrollo personal y académico de nuestros alumnos, fomentando la competencia de aprender a aprender como competencia que subyace en cualquier desempeño docente, despertando el espíritu crítico y favoreciendo la autoestima y la confianza.
  • Innovación eficaz frente a la experimentación en procesos metodológicos y tecnológicos.
  • Actitud emprendedora, como competencia que se debe despertar de manera natural en nuestros alumnos.
  • Individualización en el desempeño docente, pero siempre orientado a la consecución de mejoras colectivas.
  • Respeto a las personas, dentro de la diversidad, y al medio ambiente apoyado en nuestro Proyecto Educativo, en el Reglamento de Convivencia, en el sentido de la justicia y en la colaboración con la comunidad.
  • Proximidad en el trato habitual con nuestras familias, favoreciendo la comunicación con tiempos y espacios adaptados a sus necesidades.
  • Receptividad (orientación al cliente), para saber escuchar y atender de manera constructiva las necesidades de cualquier miembro de la comunidad educativa