Programa de Acción tutorial

A partir del último cambio en las leyes de educación, considerando que la figura el profesor-tutor sigue siendo una pieza clave en el proceso de orientación y ayuda a los alumnos hemos valorado y preparado en los últimos años nuevos materiales para la tutoría, adaptados a la normativa emanada de la legislación vigente y que venimos desarrollando en colaboración y bajo la supervisión del Dpto de Orientación escolar.

A. tutorialCompartimos con los alumnos y las familias preocupaciones, ilusiones y desalientos. Por eso apostamos por una educación que, además de transmitir conocimientos, tenga siempre muy presente a la persona que los recibe.

Desde esta perspectiva, la tutoría es un elemento clave en la educación de todos y cada uno de los alumnos y una de las principales medidas ordinarias para atender a la diversidad, además de un factor de calidad educativa.

Cada acción tutorial del profesor, cualquiera que sea su especialidad, lleva implícita una carga cognitiva, conductual y social que van estrechamente unidas”

En el ámbito de la ACCIÓN TUTORIAL llevamos a cabo actuaciones tanto individuales como en grupo de clase orientadas a completar y mejorar la educación integral de nuestros alumnos y que se materializan en los objetivos:

  1. Dotar al Centro de una acción tutorial sistemática y estructurada que complemente, facilite y reafirme la tarea educativa y orientadora del profesorado.
  1. Paliar con la acción educativa y tutorial los déficits que puede presentar el alumnado, cada vez más diverso, en los centros escolares.
  1. Fomentar el desarrollo personal del alumnado así como la sensibilidad hacia las diferencias, y prepararles para que puedan tomar decisiones libres y responsables en el futuro.