Proyecto Descubriendo mi Mundo

El objetivo fundamental que se persigue con este método es desarrollar la inteligencia del niño, entendiendo como persona inteligente no sólo la que asimila los conocimientos académicos sino la que tiene unas habilidades, competencias y capacidades para la vida, el desarrollo personal y profesional.

NUESTRA PROPUESTA

Se centra en varios “Peque-Proyectos” , proyectos más precisos y concisos en cuanto objetivos y contenidos y mucho más atractivos para los ojos de un niño. De forma globalizada trataremos las tres áreas del currículo de Ed. Infantil y las inteligencias múltiples de Gardner.

  1. PEQUE-SHAKESPEARE Está encaminada a la recepción, interpretación y emisión del código del lenguaje (tanto oral como el escrito). El alumno desarrollará la capacidad de comunicación de forma fluida y correcta y disfrutará y comprenderá los textos escritos de su entorno y de la literatura infantil.

DESCUB (4)

  1. PEQUE-EINSTEIN Surge con la necesidad de hacer que los niños sean los propios responsables de sus conocimientos matemáticos creando la oportunidad de experimentar para llegar a razonar. Comenzaremos las sesiones con una lluvia de ideas sobre el concepto que queremos tratar y con juegos han de llegar por sí mismos a las conclusiones correctas.

“Es necesario que tomen conciencia del propio aprendizaje, de su esfuerzo personal y de los conocimientos que van adquiriendo. Crear actitudes críticas y con iniciativas.”

  1. PEQUE-EXPLORA Partiendo del medio natural y los seres y elementos que lo integran, ya que despiertan gran interés y curiosidad en estas ideas, vamos a proponer enigmas al alumno y ayudarle a resolverlos. Para estimular su creatividad, imaginación, observación y experimentación es necesario que las actividades se presenten con una dificultad adaptada a sus posibilidades.
  1. MINI-ARCO Disfrutar del proceso de desarrollo de creaciones artísticas propias y valorar las producciones de los demás. Manipular texturas, instrumentos y objetos para dichas producciones. Despertar la sensibilidad artística y creativa. Se han seleccionado seis autores (pintores y escultores) por curso, 18 en total durante toda la etapa del segundo ciclo de Ed. Infantil.

???????????????????????????????

DESCUB (3)

  1. PEQUE-EMOCIÓN Identificar sentimientos y emociones siendo capaces de denominarlos, expresarlos y comunicarlos. Identificar y respetar, también, los de los demás. El objetivo fundamental es potenciar el desarrollo integral de la personalidad de los alumnos.
  1. MUÉVETE Descubrir y experimentar a través de gestos y movimientos todos los recursos corporales y sus posibilidades de acción así como medio de expresión y comunicación. Desarrollar capacidades vinculadas al canto, sonidos e instrumentos musicales estimulando la adquisición de habilidades que permitan la producción, uso y comprensión de cualquier “obra” musical.

  1. MINI-YO Progresar gradualmente en la autonomía e ir adquiriendo las normas y hábitos que regulan y son beneficiosas para su vida cotidiana. Aumentar el sentimiento de autoconfianza y la capacidad de iniciativa.Va a estar reflejada en los momentos de la rutina diaria (inicio de la jornada escolar, salida y entrada del patio, hábitos de higiene en los aseos y cierre de la jornada escolar), fundamentalmente, pero estará presente en cada una de las actividades marcadas a diario.
    1. WIFI-KIDS Iniciación en el uso de instrumentos tecnológicos no sólo como medios de comunicación sino como recurso educativo fundamental en la era en que vivimos. Las nuevas tecnologías pueden emplearse en el sistema educativo de tres maneras diferentes:
      • Como objeto de aprendizaje.
      • Como medio para aprender.
      • Como apoyo al aprendizaje.

DESCUB (9)

DESCUB (10)