Proyecto Creativarte

creatividad-infantil

En el Taller Creativarte acercamos el mundo de la creatividad y de la expresión artística a todos los alumnos interesados por el mundo del arte y su entorno. Todo ello a través de unas programaciones  novedosas,  llenas de actividades divertidas e interesantes.

Proyecto-English-ExcellenceLas clases se desarrollan en un ambiente distendido, donde aprendemos a mirar y admirar el trabajo de los demás fomentando el respeto y el compañerismo. Deleitarnos en la contemplación de un objeto bonito, un bello paisaje, un color, una textura, promueve la sensibilidad y forma personas que aprenden a sacar lo mejor de sí mismos.
Queremos fomentar la autoestima, la confianza, el trabajo individual y en equipo así como la creatividad, entre otras habilidades de aplicación directa no sólo en el terreno artístico, sino en el resto de actividades cotidianas.

El Taller está dirigido por Marta Escrivá, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, y quien es una reputada pintora premiada y seleccionada en distintos certámenes de pintura y dibujo, y ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas en diferentes ciudades de España y del mundo (Hong Kong, París, Londres). Desde hace ya varios años Marta compagina su actividad creativa con otra de sus pasiones: transmitir su entusiasmo por el arte y  estimular la imaginación y la creatividad, creciendo.  “Llevo 15 años dedicada a la enseñanza del Arte, tiempo suficiente para aprender de los alumnos y las posibilidades educativas que este tipo de enseñanza permite  transmitir. Es por ello que cada curso nos proponemos ir más lejos y complementar la educación en general con la creatividad.”En colaboración con un cuidado equipo de profesionales del medio y con el apoyo de LEARN TO LEARN (empresa dedicada a la prestación y gestión de servicios para instituciones educativas), Marta se pone al frente de este nuevo proyecto en forma de Taller de Arte y Creatividad,  con el propósito de continuar su labor docente atendiendo a alumnos de todas las edades que deseen descubrir o perfeccionar el artista que llevan en su interior.

La creatividad no sólo se expresa en el arte y en la ciencia, sino en todos los ámbitos de la vida, en lo cotidiano, en la manera de relacionarnos, de conocer, de comportarnos y descubrir mundo. Por lo que, en cierta medida, puede ser un factor protector, una manera de superar situaciones difíciles. De modo que se puede considerar como una actitud que adoptar a lo largo de nuestra vida ante cualquier situación que se nos presente.”

(Maria del Mar García Orgaz. Psicóloga infantil)

Trabajos realizados por estudiantes del Colegio Santa Helena

¿POR QUÉ CREATIVARTE?

Trabajar las aptitudes características de las personas creativas, es una de nuestras intenciones: fluidez,  flexibilidad,  originalidad, capacidad para descubrir respuestas nuevas e ingeniosas,  autoaceptación, habilidad para encontrar recursos, curiosidad, observación,  motivación a partir de su talento,  intuición,  capacidad de aceptar crcreatividad-infantil 2íticas y la capacidad de sobreponerse a las frustraciones. Tanto para  grandes y pequeños, estos rasgos son importantes  trabajarlos.

Las formas y colores, enriquecerán cada vez más ese lenguaje artístico, dando lugar a distintas representaciones de los objetos. Aquí juega también un papel muy importante: el material usado para la actividad artística, el cual será infinito…

Creativarte está formado por un equipo de profesionales del arte y la enseñanza, con ganas de crear y divertirse con los alumnos. Tenemos la imaginación en continuo funcionamiento para hacer de estos Talleres algo inolvidable. Victoria Mayor, Licenciada en Bellas Artes quién compagina las clases con su trabajo de ilustradora y Raquel de La Cruz, cursando el último año en la Facultad de Bellas Artes, con muy buenos resultados en todos sus proyectos presentados, y quien se incorpora este curso para completar nuestro equipo.

La clave del fomento de la creatividad, de acuerdo con la experiencia, radica en que debe ser abierto, no autoritario.