Proyecto English Excellence

 

Una de las piezas claves sobre la que gira nuestro proyecto es la formación de nuestros alumnos en lengua inglesa.

Cambridge University english exams
El Colegio Santa Helena fue designado “Cambridge ESOL Exam Preparation Centre” (Centro de Preparación de Exámenes de Cambridge ESOL), distinción que designa a aquellos centros que poseen una larga y destacada trayectoria en la preparación de estas pruebas.

Proyecto-English-Excellence

Además del incremento en la dotación horaria destinada al aprendizaje de este idioma, gracias a la concesión de un proyecto de autonomía, elaborado por nuestra institución y aprobado recientemente por la Comunidad de Madrid, hemos articulado una serie de actuaciones que completan en buena medida el currículo de la asignatura y fomentan la inmersión lingüística dentro del propio Colegio.
De esta manera, ampliamos el currículo propio de la asignatura, introduciendo dentro del mismo la preparación de los exámenes oficiales de Cambridge.

Los exámenes de Cambridge están diseñados para evaluar el nivel de inglés de los alumnos  en un amplio número de países. El valor de los exámenes de Cambridge es múltiple: permiten a padres y alumnos conocer su nivel de inglés de manera objetiva, proporcionan una meta realista y un alto nivel de satisfacción al conseguir los objetivos marcados, y acostumbran a los alumnos a examinarse en un foro público rigurosamente vigilado.

¿Por qué los exámenes de Cambridge?

  • Proporcionan a los niños y preadolescentes un objetivo a alcanzar, e incentivan el estudio del idioma inglés.
  • Abarcan las cuatro habilidades lingüísticas y, de esa manera, contribuyen a que los alumnos se sientan más seguros en cuanto al uso del idioma.
  • Contribuyen al desarrollo de una actitud positiva en relación con los procesos de evaluación.


  • Ofrecen a los profesores una herramienta de evaluación imparcial y de reconocimiento internacional.
  • Proporcionan a los padres la certeza de que sus hijos están siendo evaluados de acuerdo con patrones internacionales.
  • Confieren prestigio y reconocimiento a las escuelas que los incorporan a sus programas de estudio.

Los exámenes de Cambridge que se realizan en nuestro centro están incluidos en el Marco de Referencia Europeo. El Marco de referencia europeo proporciona una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes, manuales, etcétera, en toda Europa. Describe de forma integradora lo que tienen que aprender a hacer los estudiantes de lenguas con el fin de utilizar una lengua para comunicarse, así como los conocimientos y destrezas que tienen que desarrollar para poder actuar de manera eficaz. La descripción también comprende el contexto cultural donde se sitúa la lengua. El Marco de referencia define, asimismo, niveles de dominio de la lengua que permiten comprobar el progreso de los alumnos en cada fase del aprendizaje y a lo largo de su vida.

Cuadro de equivalencias de exámenes oficiales con el Marco de Referencia Europeo


YLE CELS BEC MAIN SUITE COUNCIL OF EUROPE
CPE C2 MASTERY
HIGHER HIGHER CAE C1 EFFECTIVE OPERATIONAL PROFIENCY
VANTAGE VANTAGE FCE B2 VANTAGE
PRELIM PRELIM PET B1 THRESHOLD
FLYERS KET A2 WAYSTAGE
MOVERS A1 BREAKTHROUGH
STARTERS

Exámenes que se realizan en el COLEGIO SANTA HELENA

exámenes cambridge

El objetivo marcado es que los contenidos y conceptos necesarios para la realización de estas pruebas se incluyan dentro de la programación del Área de Lenguas Extranjeras. En los cursos en los que no se realizan exámenes, se iniciaría a nuestros alumnos en la preparación y aprendizaje de los contenidos necesarios para afrontar las diferentes pruebas. Esta secuenciación nos permite cierta flexibilidad para poder atender las necesidades individuales que puedan tener nuestros alumnos.

Para poner en práctica este programa contamos con el Departamento de Idiomas del Colegio que está compuesto exclusivamente por filólogas expertas, profesorado nativo y docentes con la acreditación requerida por para desempeñar su labor en centros bilingües. Si bien el bilingüismo es ya una realidad en nuestro Colegio, pretendemos obtener la acreditación como centro bilingüe de la Comunidad de Madrid para el curso 2013-2014.